DHL toma la gestión de la logística de Hollister

Viernes, 2 Febrero, 2018

DHL Supply Chain Iberia, filial del líder mundial en logística DHL, anuncia la firma de un acuerdo con Hollister, empresa especializada en ofrecer los máximos estándares de calidad en productos sanitarios, mediante el que el operador pasa a responsabilizarse de la gestión logística del producto de Hollister.

En base al acuerdo, DHL se hará cargo del almacenaje, la manipulación y la distribución de los productos de Hollister. La central de operaciones logísticas se ubicará en el madrileño Life Science & Healthcare Campus, centro especializado de más de 20.000 m2 en el que DHL Supply Chain consolida toda la operativa logística para producto médico y farmacéutico que tiene desplegada en Madrid y en el que el operador tiene como objetivo un importante crecimiento en volumen a corto-medio plazo. Dentro de este centro especializado, Hollister contará con una zona de almacén a temperatura ambiente y controlada de 800 m2 y con capacidad para albergar cerca de 900 paléts. 

Como explica Isabel Escobar, directora general de Hollister, “en Hollister nos dedicamos a ofrecer los máximos estándares de calidad tanto en productos como en servicios sanitarios. Contamos para ello con un equipo humano comprometido en mejorar la calidad de vida de las personas que utilizan nuestros productos y es un gran valor añadido sumar a una empresa de la trayectoria y probada experiencia logística de DHL dentro de esta apuesta de valor”. 

Para Matilde Torquemada, directora de la Unidad de Negocio Life Science & Healthcare en DHL Supply Chain Iberia, “es un enorme orgullo que Hollister se sume a nuestro Life Science & Healthcare Campus. Enmarcado en nuestro objetivo de mejora continua nos permite concentrar en un único enclave, altamente especializado, la amplia experiencia en el sector médico y farmacéutico de nuestros profesionales en la Comunidad de Madrid, y proporciona importantes oportunidades de crecimiento a nuestros clientes gracias al sistema de almacenamiento modular con el que se ha diseñado”.

DHL Supply Chain trabaja con más de 20 de las mayores compañías del sector Sanitario- Farmacéutico. En España, el Life Science & Healthcare Campus de Madrid refuerza el Healthcare Campus Zona Este que DHL Supply Chain tiene en Barcelona y los centros logístico también especializados en productos médicos y farmacéuticos que la compañía tiene ubicados en Tenerife y Lisboa, garantizando un servicio de aprovisionamiento a hospitales, mayoristas, farmacias y entregas domiciliarias de primer nivel a toda la península ibérica. 

La distribución de los productos a temperatura ambiente y controlada de Hollister se llevará a cabo principalmente a través de DHL Parcel para empresas, la solución rápida y sencilla para enviar paquetes y paléts de DHL.