GEFCO implanta un corredor logístico ferroviario entre España y Francia

Martes, 17 Enero, 2017

GEFCO España ha implantado con éxito una ruta ferroviaria entre Francia y Barcelona (España), que ha permitido agilizar y optimizar el transporte de sus clientes del sector del automóvil de ambas zonas.

GEFCO realiza este transporte por las conexiones de ancho de vía UIC entre el este de Francia y el puerto de Barcelona con la implantación de trenes regulares entre la fábrica de Sochaux del Grupo PSA y el Puerto de Barcelona en sentido norte - sur (Francia a España) y entre el centro de General Motors de Figueruelas y Marckolsheim (Francia) en sentido sur – norte (España a Francia), esta última en combinación multimodal por camión lanzadera desde Figueruelas hasta Barcelona y posteriormente en tren.

El servicio se realiza con vagones de la flota de GEFCO en composiciones de 700m  y se puso en marcha en  2015 con 49.000 vehículos transportados hasta la actualidad. Este modo de transporte supone retirar más de 6.000 camiones de la carretera y representa un importante ahorro de combustible, desgaste de las carreteras y emisiones de CO2.

Los objetivos de GEFCO con este proyecto son proporcionar medios adicionales de transporte al sector del automóvil, complementando el transporte por carretera, conseguir   mejoras medioambientales y reducción de emisiones de CO2, al tiempo que mantener los niveles de servicio y calidad con sus clientes.