ID Logistics cierra otro año de fuerte crecimiento: los ingresos aumentan un 24% hasta 1.329 millones de euros

Viernes, 2 Febrero, 2018

ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, ha anunciado unos ingresos de 1.329,3 millones de euros en el ejercicio 2017, lo que supone un crecimiento del 24,2%.

Con motivo de la presentación de los resultados, Eric Hémar, consejero delegado de ID Logistics, declaró: «Hemos pasado una etapa importante en 2017, un año en el que hemos alcanzado una dimensión critica en Europa y hemos convertido nuestra marca en referente mundial. Además, nuestra fuerte expansión en el área del comercio electrónico nos permite dar apoyo a nuestros clientes en su desarrollo y en la puesta en marcha de nuevos servicios».

LÍDER EN EL SECTOR DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN FRANCIA

A día de hoy, el Grupo cuenta con unas competencias de primer nivel en el sector del comercio electrónico, ya sea para actores puros, distribuidores o actores del sector industrial. En unos pocos años, ID Logistics se ha convertido en el primer proveedor logístico de comercio electrónico en Francia y despliega su estrategia en Europa, en América Latina y en Asia, apoyando a sus clientes en las citas clave del año (Black Friday, Cyber Monday, Navidades, rebajas, etc.) con servicios de alto valor añadido. 

En 2017, el negocio de comercio electrónico superó el 12% de los ingresos totales del Grupo y este porcentaje aumentará de forma considerable durante los próximos años. En el cuarto trimestre, la oferta referente a comercio electrónico registró un fuerte crecimiento: +42% en Francia y +55% en los mercados internacionales. 

NUEVOS CONTRATOS Y PERSPECTIVAS 

El Grupo sigue participando en un elevado número de concursos, la mayoría de los cuales incorporan un componente de comercio electrónico o mecanización, y sigue adjudicándose o iniciando nuevos contratos. En el cuarto trimestre de 2017, destacamos lo siguiente: 

-  En Francia, ID Logistics siguió apoyando el crecimiento de Cdiscount con la puesta en marcha de una tercera plataforma de 60.000 m2 en Réau, al sur de París, en el mes de octubre. 

-  En España, el Grupo arrancó en octubre una plataforma para Opel en Zaragoza en la que trabajan casi 300 personas. Este nuevo contrato refuerza el posicionamiento del Grupo en el sector de automoción. 

ID Logistics sigue creciendo a un ritmo superior al de su mercado mientras apoya a sus clientes en su desarrollo internacional y continúa sus acciones para mejorar su rentabilidad. 

 

  •