Linde celebra la Copa Nacional de Carretilleros 2016

Lunes, 5 Septiembre, 2016

Por primera vez, la Copa Nacional de Conductores de Carretillas, organizada por Linde Material Handling Ibérica (Linde MHI) se llevó a cabo fuera de Barcelona, para viajar a las instalaciones de A. Miquel, concesionario oficial Linde para Lleida, Tarragona y Andorra, en la localidad tarraconense de Valls. Los concursantes de ocho equipos venidos de las provincias de Aragón, Cantabria, Castellón, Extremadura, Galicia, Murcia, Lérida y Tarragona se enfrentaron a diversas pruebas en las que la era necesario mostrar que son los mejores profesionales de nuestro país en la conducción de carretillas elevadoras, donde la seguridad es una asignatura imprescindible.

En esta ocasión, el Campeonato contó con dos categorías, una por equipos y otra individual. En la competición por equipos, quedaron ganadores los equipos de Lérida –tercer lugar-, Galicia –segundo lugar- y Cantabria, primero. Juan Enrique Ruiz Castillo de la empresa XPO Logistics de Cantabria fue el ganador de la competición individual; Francisco Javier Pérez Torrado de la empresa Frinsa de Galicia y Enrique Rodríguez González de la compañía Faurecia, también de Galicia, consiguieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Los tres campeones representarán a España en la Staplercup, la Copa Internacional de Conductores de Carretillas, en la ciudad de Aschaffenburg, Alemania del 15 al 17 de septiembre. El año pasado, el equipo español consiguió el primer lugar internacional.