Miebach participa en el tercer Seminario Internacional de Salud organizado por GS1 Portugal

Viernes, 1 Julio, 2016

El evento, que tuvo lugar en Lisboa el 23 de junio, contó con la participación de Martin Eckert, responsable global del sector farmacéutico de Miebach Consulting, quien presentó las principales conclusiones del estudio sobre tendencias de la industria farmacéutica que ha desarrollado recientemente la compañía a nivel europeo.

El objetivo del seminario, que contó con más 70 asistentes, era  reunir a los principales actores y stakeholders de la cadena de valor de la salud en Portugal, juntos por primera vez  después de la publicación de la Directiva de Falsificación de Medicamentos (2011/62 / UE ), que establece las directrices acerca la serialización de medicamentos y que entra en vigor en menos de  tres años.

Martin Eckert fue uno de los ponentes de la jornada y centró su conferencia en los resultados del estudio de logística farmacéutica desarrollado por Miebach Consulting. De acuerdo con dicho estudio, algunos de los temas destacados para la industria farmacéutica son el impacto de las últimas modificaciones de las directrices de las GdP desde noviembre del 2013 (76% de las respuestas), la falsificación de producto (74%) y dos medidas para combatirla: la implantación de sistemas de seguimiento y localización (82%) y la serialización (73%). La serialización es uno de los temas que generan mayor inquietud, ya que sigue siendo un reto pendiente por la falta de información y por los cortos plazos anunciados para su implementación.

Eckert comentó las implicaciones que la implantación de la nueva Directiva Comunitaria tiene sobre las cadenas de suministro de la industria farmacéutica, referentes al ámbito de productos, a las responsabilidades de los diferentes agentes, a los requerimientos específicos de cada país, a la necesidad de incrementar la visibilidad en toda la cadena de suministro y a las entregas en los diferentes canales.