Optimización de la red de distribución del canal Horeca para SCC Portugal

Viernes, 28 Febrero, 2014

Tras la adquisición de la actividad de distribución de bebidas de la empresa Sodicel, SCC (Sociedade Central de Cervejas e Bebidas) contó con la colaboración de Miebach Consulting para reestructurar su red de distribución y almacenaje de los productos destinados al canal Horeca.

 

SCC es una compañía portuguesa, integrada en el grupo Heineken, dedicada a la producción y comercialización de malta, cerveza y otras bebidas para el mercado portugués (destacando las marcas Sagres, Heineken y Águas do Luso), además de exportar a muchos países. A finales de 2012, SCC adquirió Sodicel, una de las mayores empresas de distribución de bebidas para el canal Horeca de Portugal, dando lugar a Novadis – “Só Grandes Marcas”.

 

Novadis se dedica a la comercialización y distribución de una amplia gama de productos (además de las marcas de SCC): vinos (Piriquita, Esporão, etc.), café (Sanzé, etc.), aperitivos (León, Trident, etc.) y licores (Martini, Bacardi, etc.), por lo que esta operación permite a SCC potenciar la ampliación de su “Route to Market”, tanto en términos de oferta de cartera de productos como de incidencia geográfica.

 

Esta nueva situación obligó a SCC a revisar la “Route To Market” del canal Horeca, a optimizar la red de distribución y a plantearse la opción de una subcontratación total o parcial de la misma. Para ello, SCC contrató a Miebach Consulting, compañía que se encargó del proceso de revisión de las operaciones logísticas con el fin de determinar qué opción era más conveniente: subcontratar los servicios o asumirlos directamente.

 

El proyecto de optimización llevado a cabo por SCC con la colaboración de Miebach Consulting permitirá a la compañía afrontar sus retos de futuro con una mayor competitividad y un alto nivel de servicio de su cadena de suministros.