World Duty Free Group elige a GEFCO para gestionar la logística de sus tiendas en los aeropuertos peninsulares

Jueves, 16 Enero, 2014

World Duty Free Group (WDFG), uno de los principales operadores de tiendas libres de impuestos en aeropuertos del mundo, ha seleccionado los servicios logísticos de GEFCO para la provisión de mercancía en sus tiendas aeroportuarias de la Península Ibérica. Dicho contrato ha sido asignado tras un riguroso concurso.
 
World Duty Free Group cuenta con un centro de distribución global ubicado en Barcelona, a pocos kilómetros del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Desde este punto GEFCO transportará la mercancía a 17 aeropuertos de la Península Ibérica.
                                                                                                                                       
Previamente, World Duty Free Group y GEFCO han llevado a cabo con éxito un programa piloto en el aeropuerto de Alicante mediante el que se ha definido un proceso de trabajo que permitirá optimizar las operaciones de logística de WDFG, incrementar su eficiencia en los procesos y, al mismo tiempo, generar un importante ahorro de costes. Tras los resultados positivos recogidos en Alicante, este programa se comenzará a implantar en los demás aeropuertos en los que World Duty Free Group tiene presencia en la península en los próximos meses.
 
Se estima que GEFCO transportará en el plazo de un año a los aeropuertos peninsulares más de 13.500 toneladas de mercancía en aproximadamente 2.000 expediciones. Algunas de ellas, como en el caso de los chocolates, en camiones refrigerados. GEFCO entregará las mercancías en los aeropuertos de A Coruña, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Gerona, Granada, Jerez, Madrid, Málaga, Murcia, Reus, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.
 
Según Justin Suter, Global Head of Supply Chain and Global Logistics de World Duty Free Group “Tras ganar el concurso convocado por AENA e incrementar nuestra superficie comercial en más de un 30%, queríamos dotar a nuestra infraestructura logística de una mayor flexibilidad para aumentar la eficiencia en el servicio a las nuevas tiendas. GEFCO ha demostrado entender muy bien nuestras necesidades y qué era lo que la compañía necesitaba”.
 
Para Dulsé Díaz, Director General de GEFCO España, “El acuerdo con WDFG ha sido posible gracias a la amplísima red de transporte de que disponemos y, sobre todo, a la fiabilidad demostrada que ofrecemos, cumpliendo escrupulosamente los plazos marcados por el cliente y ofreciendo un servicio adaptado a sus necesidades, ya sean geográficas, de plazos o de heterogeneidad de la mercancía, como es este caso”.