Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

Adquirir conocimientos básicos sobre TIC´s aplicadas a la gestión empresarial.
Conocer la relevancia estratégica, Táctica y Operativa de las decisiones vinculadas a las TIC´s dentro de las actividades Logísticas y de Transporte.
Conocer cómo actúan los/las responsables de Logística y Transporte de las empresas en las decisiones relacionadas con las TIC´s.

Con este curso se adquirirán los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para conseguir los objetivos planteados en la consecución de una comercialización exitosa en servicios logísticos y de transporte.

Entender el análisis ABC de inventarios, los métodos de previsión de la demanda a corto, medio y largo plazo; el cálculo del stock de seguridad y del stock mínimo, el tamaño óptimo del lote, las técnicas de revisión del nivel de stock, el análisis del efecto del tipo de red de distribución en la inversión en inventarios o la planificación y control de los mismos para asegurar el nivel de servicio deseado por el cliente.

Proporcionar las claves de una adecuada gestión de materiales para mejorar la productividad y reducir costes, mediante la planificación y el control.

Todas las empresas esperan que sus directores comprendan a la perfección que un uso adecuado de los recursos supone una ayuda a la efectividad del negocio y que, puesto que todos los recursos cuestan dinero, al aumento de beneficios. Por ello, en este módulo se aprenderán las técnicas que se utilizan para garantizar que se están utilizando los recursos de una manera tanto efectiva (haciendo las cosas correctas) como eficiente (haciendo las cosas correctamente).

En este curso se estudiarán cuáles son las principales ventajas de establecer una cultura de calidad en los procesos logísticos, cómo gestionar con eficiencia y eficacia su cadena logística y cómo implementar las herramientas de calidad más adecuadas con vistas a la mejora de los procesos logísticos.

El alumno será capaz de comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional. Interpretar la información, líneas y argumentos de un discurso oral, formal e informal, presencial o retransmitido, de una operación logística internacional.

Conocer los diferentes modos de transporte, analizar la selección, adquisición y renovación de vehículos, identificar los costes fijos y variables, tener en cuenta la economía del combustible y calcular el tamaño de la flota. Conocer las claves de la renovación y mantenimiento de los vehículos, la legislación aplicable, y los distintos métodos de preparación de rutas.

Los objetivos de este curso son transmitir conocimientos, herramientas y métodos de trabajo que permitan a los participantes adquirir conocimientos básicos sobre comercio exterior, aduanas y sistemas de transporte internacional. A su vez, se desarrollarán ejercicios prácticos basados en ejemplos reales.

Al finalizar el mismo el alumno comprenderá la realidad económica objeto de representación, el proceso de circulación de valores dentro de la empresa, el ciclo dinero mercancías dinero, las diferentes operaciones del ámbito interno y externo (inversión y financiación) realizadas por la empresa.

Mostrar los diferentes sistemas de almacenaje, ventajas e inconvenientes. Analizar el flujo de productos/información en el almacén para diseñar la distribución en planta, la valoración de costes, las necesidades de recursos y los programas de mejora de la productividad.

Capacitar al alumno con los conceptos y principios en los que se basa la Logística Inversa para saberla gestionar de forma eficiente y sostenible y conocer perfectamente las obligaciones legales que tiene la empresa en la gestión de residuos peligrosos, así como los requisitos de un Sistema de Gestión Ambiental en base a la Norma UNE-EN ISO 14001:2004 y el Reglamento EMAS.

En este módulo se presentará la forma de organizar la función de compra en la situación actual, de manera que se consiga minimizar los costes tanto funcionales como de la propia adquisición de los recursos.

Ofrecer conocimientos sobre la dirección de personal, los estilos de liderazgo de los jefes, la motivación del personal, etc.
En definitiva, este módulo pretende mostrar cómo se gestionan efectivamente los recursos humanos y dotar a los profesionales de los conocimientos suficientes como para adaptarse rápidamente a los cambios en las organizaciones.

Este módulo está diseñado para dar definición a los conceptos de logística, servicio al cliente y gestión de la calidad. Además, profundiza en el conocimiento de la función logística y sus conflictos con otras funciones y departamentos.

El objetivo genérico de la asignatura es que el alumno se introduzcan en el ámbito del marketing como función empresarial y aprendan a tomar decisiones en el contexto de la Dirección Comercial. Aprenderá los principales instrumentos para analizar la situación competitiva de marketing de una empresa.

Al finalizar este curso, el alumno estará en condiciones de realizar el análisis externo, tanto general como del entorno competitivo, e interno de una compañía; identificar las posibles modalidades de ventajas competitivas; diseñar las diferentes estrategias de empresa; conocer las direcciones y métodos de desarrollo para alcanzar las estrategias diseñadas; comprender el proceso de planificación estratégica de la empresa; y, finalmente, estudiar los caso específico de la estrategia de internacionalización de empresas y de la estrategia para pequeñas y medianas empresas y emprendimientos empresariales.

Nivel Estratégico (LSM) Programa de Certified Professional in Supply Management del ISM (Institute for Supply Management) a través del CEL (Centro Español de Logística). Más información »

Gestión Táctica de la Cadena de Suministro (ESMP) Programa de Certified Professional in Supply Management del ISM (Institute for Supply Management) a través del CEL (Centro Español de Logística). Más información »

Fundamentos de la Gestión de la Cadena de Suministro (FSM) Programa de Certified Professional in Supply Management del ISM (Institute for Supply Management) a través del CEL (Centro Español de Logística). Más información »

El curso combina exposiciones conceptuales con casos prácticos de aplicación de los conceptos de Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa, permitiendo a los asistentes aplicar las metodologías en sus propias organizaciones. Más información »

Curso sobre Introducción a la Logística.

A lo largo de este curso irás profundizando en el conocimiento de los fundamentos y las claves de la logística, y de su importancia para garantizar la satisfacción de las necesidades de los clientes.

Las organizaciones buscan cada vez más soluciones que les permitan satisfacer las necesidades de sus clientes de una manera eficiente y al menor coste posible. Todos los agentes y los profesionales relacionados deben comprender el funcionamiento de la logística a todos los niveles, así como su contribución al logro de los objetivos de la empresa.

Este curso muestra los diferentes sistemas de almacenaje, ventajas e inconvenientes. Además, analiza el flujo de productos/información en el almacén para diseñar la distribución en planta, la valoración de costes, las necesidades de recursos y los programas de mejora de la productividad. Más Información.