Dirección y Gestión de un Proyecto de Externalización Logística

La externalización de los servicios logísticos, se ha convertido en una de las áreas de negocio más importantes en el campo de la logística, especialmente desde el inicio del comercio electrónico B2C. Cada año aumenta el número de empresas que deciden confiar en una empresa externa especializada que pueda aportar reducción de costes, mejora en la calidad del servicio prestado al cliente final, flexibilización de sus plantillas, o bien, una mayor capacidad de reacción en el mercado ante los cambios que puedan producirse, como son los desajustes en la demanda de los consumidores y, que siempre debe conllevar una rápida reacción en las áreas de producción y logística de una empresa.

Hoy día, las tareas sujetas a externalización van más allá de las propias actividades de transporte y de almacenaje, pudiendo abarcar también el área de gestión de stocks, control de calidad, ensamblaje de productos, tareas de valor añadido, gestión de portales web.

En el curso se verá como la decisión de externalización de la logística debe partir de una reflexión estratégica y es un proceso en el que toda la compañía ha estar involucrada.

Objetivos: 

Proporcionar a los asistentes una visión global de todo el proceso de una externalización logística y que, a la vez, conozcan el detalle de todas las acciones que deben llevarse a cabo, así como las herramientas y las metodologías disponibles para la ayuda a la toma de decisiones.

Dirigido a: 

Directores de Logística, de Operaciones, de Riesgos, de Sistemas de Información, de Control de Gestión, Comerciales, Financieros y Consultores.

Contenidos: 

Introducción a la externalización Logística

Proceso de externalización 

Análisis del proceso a externalizar

Preparación para la externalización

Proceso de selección del operador

Gestión de la externalización

Caso práctico: Externalización y traslado de un almacén de recambios

 

Modalidad:

Presencial
Horas: 
16