Orientación al Cliente Externo

Los cambios tecnológicos, la maduración de los mercados, la mayor preparación de los clientes, la feroz competencia, la calidad de los productos y la complejidad de las modernas organizaciones obligan a las empresas a replantearse la visión que mantienen con sus clientes.
Fortalecer las competencias de los miembros de la organización y dotarles de una buena base en el desarrollo de las habilidades de comunicación personal es fundamental para que el desempeño de su rol se convierta en una ventaja competitiva.
Los conceptos tradicionales han dejado paso a orientaciones nuevas basadas en la consecución de un objetivo: Fidelizar a los Clientes.

 

Objetivos: 

  • Conocer las claves que permiten una atención al cliente dirigida a satisfacer recíprocamente los intereses del cliente y de la empresa.
  • Potenciar las cualidades personales que le ayudarán a prestar un mejor servicio a sus clientes.
  • Conocerá el proceso de comunicación interpersonal con un cliente y los factores a tener en cuenta lo que le proporcionará un mayor desarrollo de sus habilidades comunicativas.
  • Conocerá los estilos de comunicación que pueden ofrecerse a un cliente, sus características y cuáles son los no deseables para una actividad como la que ejercen.
  • Conocerá que es una queja, por qué se produce y cómo tratarla.
  • Mejorará su habilidad para manejar adecuadamente situaciones conflictivas con clientes.
  • Ejercitar las técnicas de resolución de objeciones planteadas por los clientes.

 

Contenidos: 

  1. La Misión: Orientación al Cliente.
  2. Elementos claves de las relaciones con el Cliente I: La Confiaza.
  3. Elementos claves de las relaciones con el Cliente II: La Comunicación.
  4. Elementos claves de las relaciones con el Cliente II: La Conflicto.

Modalidad:

Presencial
Horas: 
8