Planificación y Programación Detallada (DSP)

Módulo 3: Detailed Scheduling and Planning (DSP) – Planificación y Programación Detallada, incluido en la Certificación CPIM en la PART 2.

Objetivos: 

Este módulo se centra en tres áreas principales: priorización y secuenciación de trabajo; ejecución de los planes de trabajo, implementación de controles, y reportar los resultados de la actividad; y evaluar y proporcionar retroalimentación sobre el desempeño. En el módulo se explica las técnicas para operaciones de programación y control de la producción y de procesos. También se ocupa de la ejecución de las iniciativas de calidad y planes de mejora continua, así como el control y manejo de inventarios. Finalmente, el módulo muestra las técnicas actuales para evaluar el rendimiento y la recogida de datos para la retroalimentación eficaz. 

Dirigido a: 

- Técnicos, Responsables y Directores de operaciones, logística y sistemas de  información o consultores del área de la cadena de suministro.
- Profesores universitarios del área de operaciones y logística y futuros profesionales del sector o recién titulados. 
- Profesionales que se focalicen en identificar y aplicar soluciones para mejorar la gestión de las operaciones de la compañía y así aumentar la productividad de los recursos.

Contenidos: 

- Section A: Inventory Management.
- Section B: Materials Requirement Planning.
- Section C: Managing Projets.
- Section D: Detailled Capacity Planning.
- Section E: Planning Procurement and External Sources of Supply.

Modalidad:

Presencial Autoestudio
Horas: 
24